domingo, 2 de enero de 2011

EN ERGIA OCULTA (I)


Carlos Mora Vanegas
Diversas han sido las teorías que tratan de explicar el fenómeno paranormal dentro del rigor científico a través de la ciencia parapsicológica. Es así, que desde hace muchas décadasse ha venido investigando en muchos países sobre las manifestaciones de los fenómenmos paranormales ESP (telepatía, clarividencia y precognición), lo mismo con todo lo que concierne a los denominados fenómenos PK (acción del pensamiento sobre la materia) o bien con los Psi-Theta (reencarnación, supervivencia,  espiritismo , poltergeist, raps, entre otros) en conotados centros, privados y Universidades.
 Lo cierto, que en todos estos fenómenos siempre esta presente la energía como la variable dependiente y causa relevante, sea esta de origen de la conciencia, cerebro, mente o cósmica, es por eso, que se dan  distintas posiciones debidamente manifestadas en diversas corrientes, interpretación y experimentación en los más famosos institutos de investigación parapsicológica,  que origina motivación en adentrarse en este tipo de experimentación a fin de determinar su alcance, repercusiones, efectos de lo que la energía puede originar.
Justamente, dado a los distintos criterios que surgen con respecto a la incidencia de la energía en la manifestación y causa de estos fenómenos, es lo que ha complicado la aceptación universal de ella en el ámbito parapsicológico y por ende, entre reconocidos científicos de gran reputabilidad universal que van desde sicólogos,siquiatras, físicos, ingenieros y aun premios Nóbeles.
No hay que olvidar, que la mayoría de las filosofías orientales sostienen, que estamos como insertos en un mar luminoso y vital de energía, que somos energía, pero que desconocemos su poder, su incidencia en nuestro metabolismo y especialmente en aquellos centros ( chakras) que en cualquier momento pueden ser activados y ayudar a producir fenómenos que podrían catalogarse de paranormales.Desafortunadamene, por el desconocimiento de esa energía que emana, estos podrían ser normales.
 Los estudiosos que practican la acupuntura oriental, saben que existe este tipo de energía y la han denominado chi , sus seguidores consideran que esta energía se encuentra en la atmósfera y circula por determinados conductos del cuerpo con extraordinarios resultados cuando se le maneja adecuadamente.
Por su parte, los yoguis señalan, que es necesario desarrollar nuestras potencialidades si sabemos utilizar el prana (energía) y logramos una correcta respiración que permita sacarle el beneficio a dicha energía que esta alcance de todos y que pueda activar ese potencial que tienen los centros básicos de los distintos sistemas que integran nuestro cuerpo.-
 insisten en destacar, que esta energía da vitalidad a l cuerpo y alimenta la conciencia. Agregan además, que el prana que absorbe el cerebro es el que activa las facultades mentales y los poderes psíquicos. Sin embargo, hay quienes afirman que esa energía, así como el oxigeno, es la que nos mantiene activos ya sea que la percibamos o no. Cuando nos damos cuenta de esto, es entonces que se toma conciencia de ella y como lo señala el Dr, japones Hiroschi Motoyama, se empieza a aprender a manejarla y puede dar lugar al afloramiento de algunos fenómenos que se clasifican como paranormales... (continua))

No hay comentarios:

Publicar un comentario