domingo, 2 de enero de 2011

ENERGIA OCULTA (II)


Carlos Mora Vanegas
El Dr. Motoyama (reconocido mundialmente por sus investigaciones parapsicológicas) comenta que dentro de sus investigaciones a través de los chakras, existe un centgro sumamente importante de considerar en nuestro organismo entre los siete que se conocen, este es el concerniente al de las emociones (plexo solar) en donde existe un gran potencial energético que mercede ser considerado, estudiado, medido, así como el tan conocido chakra denominado Kundalini, que como muy bien destacan científicos, teósofos, esotéricos debe ser tomado muy en cuenta su potencialidad energética.
 El filósofo Gopi Krishna destaca, que este centro, es el secreto que hay tras el yoga y de todas las demás disciplinas esotéricas y sicológicas. Estima,  que es la clave del genio, del talento científico, de los poderes síquicos y de la gran longevidad porque se logra buena salud. Por supuesto, a esta corriente energética Prana la afecta seriamente las emociones, los alimentos, la bebida, la música, el ruido, de ahí, que se debe saber despertar, manejar y controlar.
Este tipo de energía aun desconocida en su verdadera esencia, ha recibido distintas denominaciones fuerza ódica, energía organica, energía sicotrónica, fuerza x , fuerza etérea.
Hay también el antecedente sobre el estudio de la energía oculta, de las aportaciones legadas del desaparecido físico y destacado investigador en parapsicología, el soviético Dr. Leonard Vasiliev, que sobre ello comentó: El lograr descubrir una energía relacionada con los fenómenos síquicos será tan importante, quizás más que el descubrimiento de la energía atómica.
Se debe tener presente además, que por el año de 1968, los científicos soviéticos proclamaron que habían descubierto un nuevo sistema energético en el cuerpo humano que originó un gran revuelo a nivel mundial y que hasta el presente se mantiene en algunos centros de investigaciones como en la universidades de californiam Ucla, con la Dra. Thelma Moss, se refiere a la energía kirlian ( desarrollada esta técnica por los esposos Kirlian). Justamente a esa energía se le denominó inicialmente, energía bioplasmática.Ellos fotografiaron esa energía recorriendo las vías descritas en la acupuntura oriental. Los soviéticos descubrieron  que esta energía aumenta con la respiración y se ve afectada por diversos factores; el magnetismo, las manchas del sol, la luz y el sonido. (topicos ampliamente comentados en revistas científicas)
En conclusión, en el presente, todavía los investigadores que consideran que esta energía es distinta y la han llamado psicotrónica, que tiene extraordinarios poderes e unterviene hasta en las curaciones, así como en diversdos fenómenos paranormales , no debe ser interpretada por la optica esotérica, metafísica, ni por creencias, puesto que al descubrirla, manejarla beneficiara al hombre sin descriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario